7 tips para ventas 100% autenticas

Una persona que no sabe vender no puede emprender

Jurguen Klaric

 

Las ventas para los emprendedores son vitales; si no te gusta vender, lo siento amiga pero tu negocio o emprendimiento no va a florecer.

Hay personas que son vendedoras por naturaleza, son extrovertidas y les encanta hablar. Pero eso no quiere decir que si no eres una vendedora nata, no puedas vender.

Aquí tengo 7 tips que te ayudarán a perder un poco el miedo y practicarlas en tus siguientes ventas 1 a 1.

1.- Sé tú misma.

No hay nada más desilusionante que una persona que finge o que tiene poses. Cuando acudimos a una tienda o a un bazar, o hasta en alguna plataforma de ventas online, queremos tratar con personas que son 100% auténticas, ya que lo que reflejes con tu marca debe ser congruente con su personalidad, sí la personalidad de tú marca; así que NO MÁS POSES.

2.- Cree en ti.

No dudes ni por un minuto, que no eres capaz de alcanzar tus sueños. Ser emprendedora e iniciar un negocio no es algo fácil de hacer; necesitas tomar acción y ser altamente tolerante a la frustración. Te recomiendo leer mi post Quiero ser Emprendedora

Así que conviértete en tu mayor fan! Todas las mañanas mírate al espejo y dí que eres la mujer de tus sueños, pero debes creerlo y AMARTE SOBRE TODAS LAS COSAS. Recuerda #soymimayorfan #yomeamoamimisma. (Sí así cuadruple la afirmación para que te la creas)

3.- No copies a otras Diseñadoras.

No esta chido. Puedes buscar inspiración en otras personas, desde el manejo de sus publicaciones, sus diseños, la manera en cómo presenta sus productos, cómo los empaca y etiqueta; pero NUNCA copies un diseño, ni su manera de hablar, ni su manera de publicar, así el resultado sea mejor, te repito NO ES LEGAL. Cada persona tiene un sello propio y lo dejamos en cada cosa que hacemos, con eso trascendemos y nos diferenciamos; [piopialo] si quieres dejar huella y hacer crecer tu marca debes ser única.[/piopialo]

4.- Conoce tu producto a la perfección.

Si eres una emprendedora creativa, es obvio que conoces tu producto y con qué fin fue creado; así que la tarea es compartir con tus clientes ideales todas sus bondades, siendo honesta siempre. No se vale vender sólo por tener muchas ventas, sin ayudar a cubrir una necesidad. ¿Conoces las virtudes de tu producto? ¿en qué se diferencia de otros que existen en el mercado? ¿qué emociones genera a tus clientes el hecho de adquirirlo o tenerlo con ellos? ¿qué necesidades cubre de tus clientes ideales?

Si por el lado contrario, eres una emprendedora que revende un producto (aquí entra revender un producto, ser distribuidor o pertenecer a un multinivel), debes conocer todo de él (hablamos del producto); ¿de qué material está hecho? ¿cómo se siente? ¿cómo se ve? ¿que usos tiene? ¿para qué nicho de mercado o cliente ideal ha sido creado? ¿qué experiencias brinda ese producto? ¿qué necesidades cubre de tus clientes ideales?

Al responder estas preguntas, sabrás cómo identificar si tu o tus productos cubren una necesidad en tus clientes, así podrás asesorarlos y guiarlos para la compra y cerrar las ventas.

5.- Transmite una emoción con tu producto.

No hablo de la emoción que te genera porque eres “su mamá”; sino la o las emociones que tus clientes van a experimentar con tu producto.

Las ventas siempre van directo al cerebro, quien es el que genera las emociones que nos impulsan a realizar ciertas cosas. Emociones como amor, tristeza, alegría, ternura, ansiedad, satisfacción, etc; son en su mayoría, lo que nos mueve.

Para saber qué emoción transmitir o cómo transmitirla, debes conocer tu producto y debes conocer a tu cliente ideal; saber cómo se mueve, qué le gusta, cómo habla, con quién comparte cosas, qué edad tiene, cómo se ve, etc.

6.- Observa y estudia a tu Cliente Ideal.

Ya sabes ¿cómo es tu cliente ideal?; ahora busca todo de él, ¿cómo se comporta? ¿quienes son sus amigos? ¿qué lugares visita? ¿cuáles son sus pasatiempos? Y lo más importante ¿qué le gusta comprar o adquirir?

Esto es base para saber cómo y por dónde manejar tus campañas de marketing y generación de contenidos; cuales son sus necesidades y cuál es el camino que deben tomar para llegar a tu producto o servicio; es así como vas a atraer la atención de tu cliente ideal y te ayudará a conectar con él.

7.- Conecta con tu Cliente Ideal

[piopialo]Cuando ya tienes la atención de tu cliente ideal, es necesario conectar con él y seguirlo alimentando con todos los beneficios de tus productos o servicios.[/piopialo]

¿Cómo conectas con él? Fácil, busca obtener sus datos. Y ¿cómo lo haces? Las personas no te dan sus datos por tu cara bonita, pero sí lo harán por recibir algo a cambio; así generas confianza. Esto lo puedes hacer mediante una rifa u otorgando una recompensa.

¿Qué harás con esos datos? Jura siempre mantener confidencialidad y a los clientes que te entregan sus datos. Puedes enviarles tus lanzamientos, hacer una comunidad vip, enviarles artículos de interés y tus promociones.

Por último te daré un tip plus, un tip que nunca me voy a cansar de decirlo; siempre que estés frente a tu cliente ideal debes hacer una cosa muy importante, SONRÍE. Cuando muestras una sonrisa, las personas se abren y se sienten en confianza, esto ayuda a crear conexión y dar el siguiente paso con seguridad.

¿Qué te parecieron estos 7 tips? Te invito a regalarme un comentario o sugerencia, este sitio es para crecer juntas; ¿ya te uniste a mi comunidad en Facebook? Aquí encontrarás mujeres que como tú, buscan un grupo unido y lleno de tips y motivación para seguir en este camino emprendedor.

One Reply to “7 tips para ventas 100% autenticas”

  1. […] Observa cómo se comunican, qué palabras utilizan, qué modismos aplican; porque así es como debes expresarte para “entrar en su mundo”.  Sin dejar a un lado tu personalidad o la de tu marca. Se puede adaptar, mas no modificar. ¿Recuerdas el post de los 7 tips para ventas 100% auténticas? Si aun no lo lees te dejo el link aquí. […]

Deja un comentario