¿Cómo atraer clientes calificados?

ATRACCIÓN wow! Es una palabra poderosa, y como tal le debemos respeto; pero no debemos temerle, sino todo lo contrario, ya que gracias a ella (sí, es femenino), llegaremos a atraer a nuestros fabulosos e increíbles CLIENTES.

Existen diferentes formas de atraer clientes; todo depende si queremos clientes nuevos, lazar una colección o producto específico para cierto Cliente Ideal o, vibrar de  nuevo con aquellos que ya fueron tus clientes alguna vez, pero hace tiempo no realizan alguna compra.

Hoy tengo 3 tips para atraer Clientes Nuevos IDEALES.

1.- Ponte el mejor Outfit.

No me refiero a que corras y te pongas el vestido más sexy de tu closet, me refiero a tu MARCA, por la vista nace el amor así que, para que un prospecto de cliente ideal voltee a verte (a tu marca), debes impactarlo con el sentido de la vista.

Tu marca, tu logo, tus fotos, tus productos, tus empaques, ¡todo! La imagen debe estar impecable y llamar la atención; ser auténtica y congruente es fundamental.

Así que antes de salir al mundo, revisa si tu imagen comunica por sí sola lo que quieres proyectar, y lo más importante, que llega a tu prospecto de Cliente Ideal; busca asesorarte para unificar esa imagen, de preferencia con un profesional. Yo les recomiendo a Chris Castillo, quien trabajará hombro a hombro contigo para hacer florecer tu marca ψ

2.- Las palabras enamoran.

Ya sea que la interacción con tus clientes sea oral o escrita, las palabras (al igual que las imágenes) nos ayudan a comunicar.

¿Cómo?

Observa cómo se comunican, qué palabras utilizan, qué modismos aplican; porque así es como debes expresarte para “entrar en su mundo”.  Sin dejar a un lado tu personalidad o la de tu marca. Se puede adaptar, mas no modificar. ¿Recuerdas el post de los 7 tips para ventas 100% auténticas? Si aun no lo lees te dejo el link aquí.

¿Qué decir?

Comparte con tus prospectos CONTENIDO DE VALOR referente a tus productos o servicios; es decir, ejemplos diversos de cómo utilizar tal producto, cómo combinarlo, con qué va bien, los cuidados, etc. Otra cosa que es  debes hacer es recomendar el trabajo de otros expertos que complementen tu contenido de valor, así creas y fortaleces alianzas que te harán llegar más prospectos; por ejemplo lo que yo hice en el punto anterior, recomendar a una experta en la imagen de tu marca como lo es Christ 😉

¿Dónde?

Fácil, donde esté Tu Cliente Ideal; como ves todo depende de él o ellos (porque puedes tener varios). Redes sociales, radio, periódico, espectaculares. Y aunque más de 2 millones de personas están en alguna red social, hay muchas opciones donde puedes hacer presencia también.

¿Cuándo?

Para que siempre estés en la mente de tus clientes debes ser constante en tus publicaciones, todo depende de tus tiempos y las plataformas que utilices; lo más económico y con mayor impacto hoy en día son, las redes sociales. No debes olvidar compartir cosas de interés para tus seguidores, siempre siguiendo la línea de tu marca. Por ejemplo, si vendes cosméticos veganos y certificados que no utilizaron animales en sus pruebas, no vas a compartir videos de la Fórmula 1 o artículos de educación para la maestría de cocina.

Una publicación diaria hará la diferencia, balancea entre las fotos de tus creaciones, las fotos u opiniones de tus clientes, puntos de venta o bazares donde estás presente, un detrás de cámaras, un artículo con contenido de valor o una recomendación de otro experto.

3.- Actitud para atraer.

Si te percataste, los dos subtitulos anteriores se relacionan con una cita. Cuando tenemos una cita con la persona que nos gusta o nos interesa, tratamos de vernos fantásticas, así que buscamos el mejor outfit; durante la cita charlamos de cosas que nos interesan o que pueden ser de valor para la otra persona; así tenemos lista la imagen y el contenido.

Pero, ¿qué pasa si nos vemos guapísimas y tenemos los mejores e interesantes temas de conversación, si nuestra actitud es nefasta?, si no escuchamos a la persona con la que estamos o, sólo te la pasas hablando de ti. Seguramente no habrá una segunda cita. Lo mismo pasa con nuestros prospectos de clientes, llos quieren sentirse escuchados y bien atendidos, si tú a eso le agregas una actitud amable y positiva, estoy segura que ese prospecto se convertirá tarde o temprano en un CLIENTE.

¿Qué te pareció? Regálame un comentario aquí abajo o si tienes alguna duda con gusto te apoyo.

Por último, quiero invitarte a mi comunidad en Facebook Creando Bazar la Comunidad Emprendedora; un grupo donde encontrarás otras mujeres emprendedoras y creativas como tú, con las que podrás compartir dudas, motivación, pedir algun consejo y crear alianzas comerciales. ¿Te late? Pincha AQUÍ para llevarte directito al grupo.

37 Replies to “¿Cómo atraer clientes calificados?”

  1. Sin duda alguna la primera impresión es la que cuenta, y siempre será así, por lo tanto no hay una segunda oportunidad para brindar una impecable impresión, es la única oportunidad para enamorar a tu cliente y convertirlo en un cliente fiel.

    1. El amor entra por lo ojos, pero una vez que se animaron a conocerte hay que enamorarlos no solo con tu producto/servicio como dices la actitud hará que compren o salgan corriendo. Saludos

  2. La verdad es que todo se reduce a actitud y la confianza que reflejas ya que no puedes vender un producto/marca en el que tu no tienes fe o no reflejas seguridad.

    1. Totalmente, la seguridad es fundamental a la hora de vender, pero hay creativas que son super talentosas para hacer sus productos y a la hora de la venta ¡pum! les come la lengua el ratón o de plano hablan de más, por lo que tener un equilibrio es básico tambien. Saludos

  3. Patricia Palmgren dice: Responder

    Hola! Me encanta el contenido y es muy acertado: Ser auténtica y congruente. Me parece clave😉 Gracias por tu gran aporte!

    1. Saludos Patricia! Gracias por tus comentarios.

  4. muy util tu post, me hizo acordar a un libro que lei que se llama “Imagen vendedora”

    1. Saludos quesigaelviaje, espero te haya gustado.

  5. Gracias por el mensaje. Mantendré la palabra “atracción” como mi palabra del mes.
    Como yo siempre digo, el éxito está en mantener la inspiración para dar siempre lo mejor.
    Hasta pronto
    Marie

    1. Gracias Marie, muy acertada la frase si nuestra misión es ayudar, el éxito llega solo y es muy reconfortante. Saludos.

  6. Un post muy bueno y muy útil, muchas gracias por la información. Besos!

  7. Esta mañana leyendo encontre un artículo que me hizo pensar en mis amigos, ahora me he acordado de Clara, una maravillosa amiga que ha comenzado hace apenas 6 meses una aventura empresarial que hace realidad el sueño de su vida en su tienda física y online. La verdad es que siempre me dice lo mismo, si llega el cliente le encanta lo que hago, pero es que no se como hacer que llegue. Gracias por tu post, he venido a decirte que después de mandarle tu link me ha dicho que le ha encantado y sobre todo le ha hecho reflexionar sobre muchas cosas. También se ha apuntado a la Comunidad de mujeres empresarias. Gracias, un beso, hoy gracias a ti he hecho feliz a una amiga.

    1. Muchas gracias Olga! Todo lo que pueda compartir que ayude a mujeres creativas y emprendedoras lo haré. Dile a tu amiga que se de una vuelta a la pestaña que dice TRABAJEMOS JUNTAS para una consultoria gratuita 😉

  8. que gracioso cuando he leido ponte tu mejor outfit, porque estaba pensando ¿como? pero no era eso, jajajaja, muy buen post

    1. Hay que arreglar nuestro negocio para que se vea chulo y atraiga a muchos clientes! Saludos.

  9. María Sánchez Fabián dice: Responder

    ¡Hola! Que gran publicación, me parece muy interesante y beneficiosa para las personas que tengan empresas. Yo tengo una pequeña tienda online, así que tendré en cuenta todos los consejos. Besos.

    1. Excelente María! Te deseo mucho éxito.

  10. Son excelentes los tips que compartes para poder atraer cientes calificados.los pondre en practica,Gracias por compartir

  11. Muy bueno! No te has dejado nada y es que es hay que tenerlo todo en cuenta y trasmitir nuestra autenticidad y valores de empresa en cada cosita.
    Me encantó el dejar hablar a l cliente, aveces los nervios nos traicionan o estamos tan comodos que nos pasamos hablando nosotros, a mi por lo menos me pasaba, pero aprendi rapido. Tengo claro que el protagonista es el y con mi escucha y actitud se lo hago saber. La imagen digital es clave y la presencia en redes, pero lo que mas me gusta es lo que dices hacer alianzas y aportar contenido de otros profesionales que te complementen. Para mi eso es clave.
    Muy muy bueno, muchas gracias por el repasito!

  12. Me encanto la entrada, son consejos sencillos y útiles que no tomamos en cuenta a la hora de querer vender nuestro trabajo, los tendré a la mano para no olvidar ponerlos en práctica para la siguiente ocasión que convenga -u-

    1. Gracias Ale, sus comentarios me impulsan a seguir adelante y seguir compartiendo, que bueno que te gustó y me encantará saber los resultados. Saludos!

  13. El contenido del post es muy acertado. Siempre lo visual ayida muchísimo. Hay una variedad de oferta y demanda. Siempre tenemos que buscar alternativas para enganchar al publico. Gracias por el post

    1. Gracias Chamaida, para las emprendedoras digitales la imagen es primordial ya que el amor entra por los ojos, saludos!

  14. Muy buena similitud. Te doy toda la razón. Nuestra imagen de marca debe ir en concordancia con todo lo demás y no postear vídeos de gatitos porque todo el mundo lo hace.
    Tendré en cuenta tus consejos.

    1. Gracias, brindemos a nuestro Cliente Ideal lo que necesita y compartirle nuestro conocimiento para que así no nos suelte nunca, jeje si a tus seguidoras les gusta la belleza crees que le va a interesar algun video o post de zombies? creo que no, ellas te siguen y te buscan por tus consejos y recomendaciones y eres una gurú o guía para ellas, así que ayudales con lo que necesitan. Saludos!

  15. Muy buen post! no hay nada como la imagen, la comunicación y una actitud de seguridad para atraer todo lo que quieras… jejejej

    1. Gracias Alicia, totalmente imagen y seguridad tanto en el día a día con nuestra persona como en nuestro negocio. Saludos!

  16. Está claro que la primera impresión va a ser la que quede en la mayoría de los casos. En mi caso, sé que el llevar el pelo de colores, `piercings y tatuajes me ha cerrado puertas de muchos trabajos, pero soy del tipo de gente que opina que si alguien me quiere como profesional lo sea por lo que valgo y no por mi estética…. tristemente la sociedad aún no está preparada para esto….

  17. Pero que interesante!! Estoy contigo y tengo una cosa muy clara, para entrar a alguien desde el primer minuto tienes que causar buena impresión y eso lo consigues en los primeros segundos así que tu aspecto es muy importante
    Besos desde JustForRealGirls

  18. Hola!! Todos estos tips están demasiado útiles y buenos, me viene muy bien de ayuda 🙂 además tienes razón en muchos puntos, así que esto nos ayudara mucho a mucha gente, muchas gracias por tu tiempo de escribir esto !!
    Saludos

  19. Hola guapa!! Qué entrada más interesante, me hiciste caer en la cuenta de algunos puntos que a veces olvidamos, como la presencia y ser constantes. Me gusta que lo comparas con una cita, porque si, la idea es crear una relación duradera pero con un cliente. Me paso a leer más de tu blog que tiene mucho que aportar! Un abrazo

  20. Totalmente de acuerdo con todo, hay que enamorar con la vista, cuidar la presentación y que todo sea congruente para mantener cautivos a los clientes. Excelente aportación! Saludos!

  21. Muy buenos consejos para atraer personas hacia nuestro proyecto y poder generar esa relación
    de empatía tan necesaria en el
    Siglo XXI.

  22. GRacias muy buenas ideas! Me descargué el planer semanal. Ahora mismo lo reviso y me pongo con la tarea!

  23. Creo que me he vuelto fan de tu blog, exactamente estos post son los que me interesa leer pues quiero empezar a emprender con amway, gracias por compartir 🙂

  24. […] y cómo utilizarlos a tu favor. ¿Ya leíste Cómo atraer clientes calificados? Dale click AQUÍ y no pierdas […]

Deja un comentario