Creando mi plan 2018

¡Feliz inicio de año 2018! Le di muchas vueltas a como empezar este post; mi plan empezar con una frase súper original que atrapara tu atención; pero de verdad, no puedo empezarlo de otra manera si no es deseándoles lo mejor para este nuevo ciclo.

Durante 5 días estuve compartiendo una imagen, con su respectivo mensaje, en mi cuenta de instagram y facebook, la dinámica es prepararnos de manera rápida para cerrar un ciclo y abrirnos para recibir uno nuevo.

5 días para iniciar mi plan 2018

Me gustó mucho hacer esta dinámica, me ayudó a comprobar que lo que hago me apasiona y que quiero seguir este camino; pero también me ayudó a darme cuenta, que trazar una ruta puede ayudarnos en cualquier aspecto de nuestra vida.

1.- Trabaja en ti

Lo mejor que podemos hacer es invertir en nosotras mismas. Aprender algo nuevo siempre nos hace crecer; y así mismo influye en nuestro alrededor, ya sea en el plano personal o en el plano profesional.

En las metas que te propongas cada año o inicio de un ciclo incluye siempre aprender algo, recuerda que la información es poder; y mientras más capacitada y entrenada estés, mayor confianza en ti misma tendrás para hacer lo que te propongas.

2.- Aprende a Recibir

He visto que a la mayoría de las mujeres, en especial las latinas, sentimos culpa cuando recibimos algo; ya sea un cumplido, un halago o hasta cobrar por lo que hacemos.

Desde el trabajo en la casa, con los hijos, la oficina o nuestro negocio, sentimos el compromiso de dar todo al 100%, y muchas veces nos auto saboteamos y criticamos duramente. ¿Pero qué influye para sentir culpa? en mi muy particular punto de vista, influye la poca confianza que tenemos a nosotras mismas.

Abrir nuestra mente para sentirnos merecedoras de todo lo bueno que llega a nuestras vidas, creer fervientemente que somos capaces de hacer las cosas bien y de gustarle a otras personas tal y como somos; y no tratar de complacer al resto del mundo. Trabajando esto poco a poco hará que notemos cambios en nuestro ser y las cosas llegarán por sí solas.

Descarga el ejercicio 1 5 días para iniciar mi Plan 2018 – Aprende a recibir – Leti G Zilli

3.- Analiza tu 2017

Hacer un recuento de lo vivido durante el año que despedimos, nos debe ayudar a tener una idea clara de lo que fuimos, lo que hicimos y lo que no hicimos; no es para darnos de topes y lamentarnos por lo que no fue.

Hacer memoria de lo bueno y lo aprendido, para así, plantear las metas del siguiente año y trabajar en los puntos que deseamos para tener y buscar siempre un BIENESTAR.

Descarga el ejercicio 2 5 días para iniciar mi Plan 2018 – Analiza tu 2017 Leti G Zilli

4.- Para alcanzar tus metas, sólo debes decidirte hacerlo

Podremos tener muchos sueños e imaginar la vida que queremos tener, pero sólo algo hará que eso pase de ser un sueño a una realidad, y eso es TOMAR ACCIÓN.

De sueños no se vive, aunque sí se alimenta el alma; mejor proponte hacer un plan para alcanzar tus grandes metas, y ¿cómo puedo lograrlo? Te dejo un sencillo ejercicio que descubrí y que empecé hacer el año pasado que abrí mi web; este año 2018 sin duda lo voy seguir aplicando y quiero compartirlo contigo:

Así es como pasamos al último punto.

5.- Un negocio sin un plan, es sólo un pasatiempo.

Y aunque suene duro y difícil decirlo, es completamente cierto. Soy testigo de ello, pues muchos años he llevado con mi esposo una empresa donde de verdad era un chilaquil; trabajar con tu pareja no siempre es fácil, ni todo es color de rosa; pero tener la misma meta nos ayuda mucho.

Cada enero hacemos un análisis del año que terminó y soñamos con lo que queremos, pero nunca plasmamos en papel un PLAN DE ACCIÓN, y como no tenemos un plan anual, semestral, trimestral, ni mensual; pues vamos navegando en el océano de los negocios sólo a donde nos lleve la marea. No nos ha ido mal, pero sabemos que podemos dar y hacer más.

Por eso el ejercicio número 3, 5 días para iniciar mi Plan 2018 – Mis Metas 2018 – Leti G Zilli te ayudará a iniciar con tu plan y te dará la pauta para aplicar la fórmula de la imagen de arriba.

¿Qué te parecieron estos 5 puntos? No dejes de descargar los 3 ejercicios que te regalo en este primer post del año, y te invito a sumarte a mi grupo privado de Facebook Creando Bazar la Comunidad Emprendedora, donde encontrarás mujeres que como tú quieren aprender y aportar para juntas hacer crecer nuestras almas y negocios.

2 Replies to “Creando mi plan 2018”

  1. Miriam A. Simón García dice: Responder

    Genial 👍estamos leyendo para aplicarlo, entendí las metas como a mediano y largo plazo 👀genial

  2. Buenos días ! Me ha encantado tu post yo ya hice el mio. Y También suelo planificarme al día no más de 5 cosas . Hoy una de ellas era hacer nuevos descubrimientos blog y aquí estoy!!! Que pases un buen día . Pásate por mi blog cuando quieras y así compartimos impresiones juntas. Muchos besos

Deja un comentario