Descubriendo mi pasión

¿Tienes miles de cosas que te gusta hacer pero no sabes cuál es tu verdadera pasión?

Durante nuestra vida podemos tener muchos hobbies, y todos ellos pueden ir cambiando con el paso de los años; pero siempre habrá una cosa que nos emocione por sobre todas las cosas; algo que podamos pasar horas y horas haciéndolo, o hablando de ello; es algo que hacemos de manera excelente y muchas veces, sin pedir algo a cambio; eso querida amiga se llama PASIÓN.

¿Cómo identifico mi verdadera pasión?

Realmente esta pregunta no es tan difícil de contestar, y sé que hay muuuuchos artículos sobre eso, así que no voy a quitarte mucho el tiempo, y te lo voy a plantear en 6 pasos para no leer tanto e irnos a la acción.

Descargar tu workbook de acción haciendo click en la imagen que está al final del artículo.

PASO 1

Cierra los ojos y recuerda cuando eras niña… ¿recuerdas que te gustaba hacer? ¿que juegos inventabas o jugabas con tus muñecos, hermanos, primos o vecinos? ¿cuales eran los juguetes que siempre le pedías a los reyes magos?

Por ejemplo yo: siempre jugaba con mi hermano o mis muñecos, y era la que prácticamente “organizaba”, tu vas aquí, tú allá; me gustaba jugar a que estaba en la televisión y conducía un programa o narraba algo en la radio. Siempre explicando cómo se hacen las cosas (ahora me doy cuenta que traigo una youtuber desde niña jaja).

¿qué te gustaba jugar? tal vez algo referente a moda, a belleza, a reparar cosas, tomar fotos, cocinar, ser maestra, etc; y la lista es infinita, pero mi post para descubrir tu pasión no, jaja así que piensa y escribe todo en la hoja.

PASO 2

Los seres humanos por naturaleza nos comparamos, ya sea para ver nuestro desarrollo o para satisfacer nuestro ego. No sé si es instinto o una maña que desde chicos nos han inculcado, pero momento, no quiero que te compares con nadie, siempre trataré de meter en tu cerebro que eres única e incomparable.

En este paso, lo que quiero es que pienses en las 5 personas que más admiras. Escribe su nombre y las cosas por las que las admiras.

PASO 3

Visualízate, ¿cómo te ves en 5, 10 y 20 años? [piopialo] ¿Lo que estas haciendo hoy te llevará a cumplir tus sueños y ser la persona que te imaginas en 20 años?[/piopialo]  Si la respuesta es sí, no pares amiga y luchemos juntas para que ahora vivas de tu pasión.

Escribir nuestras metas hace que nuestro cerebro refuerce el deseo, y así obligarnos a llegar a ellas. Ahora es tu turno de escribir esas metas y sueños para que te motives; escribe cómo te ves en 5, 10 y 20 años. Motivación wow!!!

PASO 4

Chuléate! ♣ Para mí este ejercicio fue un poco difícil pero súper motivador, es mas fácil reconocer nuestras fallas y errores que nuestras cualidades; así que piensa en tus 5 mejores habilidades ¿cuales son esas 5? Identificalas y tómate tu tiempo para este paso. Es muy importante que seas lo más honesta pues de esto depende poder reforzar y verificar tu misión en esta vida.

PASO 5

Regresa un poco al paso 4, ya tienes tus 5 habilidades o cualidades, ahora piensa ¿crees que hay personas que necesiten lo que tú sabes? ¿te gusta la repostería? pues hay personas que necesitan u ocupan esas cosas maravillosas que tus manitas saben hacer. ¿Tienes buen gusto para vestir? pues habemos personas que necesitamos orientación en esto de la moda. ¿Eres una geek? muchos agradecerán que compartas tus conocimientos o hasta hagas algunos trabajos para ellos (ya sea personales o para empresas). Y así la lista sigue, es decir, tú eres hábil para ciertas cosas y si eso te gusta y te llena… ding ding ding ding ¡Felicidades has encontrado tu pasión!

PASO 6

Ya vamos en el último escalón, en el paso 2 escribiste los nombres de las 5 personas que más admiras, y en el paso 3 te chuleaste; así que ahora compara lo que escribiste. ¿Que tienes en común con esas personas? ¿Son parecidas las cosas que esas personas hacen con tus habilidades? No todas tienen que ser iguales, ni tampoco hacer lo mismo, pero si las admiras debe ser por algo que hacen o su carácter, ya que siempre admiramos a las personas por las cosas que hacen y que a nosotros nos gustaría llegar hacer.

Ahora sí ya que leíste los 6 pasos, descarga tu workbook y manos a la obra!!!

Si ya conoces tu pasión pero no sabes qué hacer para vivir de eso te invito a unirte al grupo de Facebook donde cada día somos más mujeres emprendedoras y creativas compartiendo experiencias y tips para recorrer este camino emprendedor.

38 Replies to “Descubriendo mi pasión”

  1. Me encanto! me parecen tremendos tips para esas personas que desean saber su proposito y sobre todo vivir de el, ademas de que les regalar el workbook y un grupo de apoyo,pero donde estabas tu cuando lo necesitaba mujer. Super post!! lo compatire en mis redes 🙂

    1. Muchas gracias Emma, nunca es tarde para apoyarnos y en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo! Saludos.

  2. Ese ejercicio rápido de las 5 personas que admiras me ha ayudado bastante tambien no se si has escuchado eso de que somos el promedio de esas cinco con las cuales pasamos mas tiempo. Es bastante interesante.

    Saludos!

    1. Totalmente de acuerdo contigo, somos la suma de las personas con las que más convivimos así que tratemos de rodearnos de las mejores. Saludos.

  3. Súper motivador 😍 me encanto gracias por compartir tan bonito post! 👌🏻

  4. Que lindo, tienes razón, el niño que tenemos dentro sabemas. Los latinos tenemos miedo de chulearnos. Otras razas no, y eso ayuda mucho al autoestima. Gracias por recordarme quien realmente soy. besitos.

    1. Los niños siempre dicen la verdad, jeje. Que lindas palabras y que bueno que te haya gustado. Saludos!

  5. Wow super inspirador!! Me gustó mucho y la manera en cómo lo describes y explicas. Los temas motivacionales me han apasionado siempre. Muchas gracias por compartirlo!

    1. Gracias a ti Paty por leerlo, saludos!

  6. Hola! que post tan interesante! me parece una información muy útil. A veces uno tiene dudas de sus verdaderas pasiones y no viene mal un empujoncito o una pequeña ayuda. Me ha encantado esta entrada. Besitos.

    1. Gracias Carolina, que bueno que te gustó, saludos!

  7. Excelentes consejos, es muy bonito cuando vives de hacer lo que te gusta, en realidad nunca te sentirás agobiado por el trabajo, porque no lo sentirás como tal. Un saludo

    1. Efectivamente Margie, cuando trabajas haciendo lo que te gusta el tiempo se va volando y no lo ves como trabajo sino como una diversión y que estás poniendo tu granito de arena en el mundo. Saludos!

  8. Hola! Me encanto esta entrada, me parecen muy buenos consejos, para esas personas que desean saber su proposito Tomo apuntes porque yo necesito saber unas cuantas cosas y organizarme eso de escribir las metas voy a ellos. Muy buen post saludos

    1. Kenny en lo que pueda ayudarte con mucho gusto lo haré, gracias por leer y saludos!

  9. Un post único ! Muy útil gracias !! Ya mande ni solicitud al grupo que me parece un insensitibo excelente para conseguir lo que uno quiere !!!

    1. Bienvenida Kassandra! Muchos saludos para ti y espero que te haya ayudado. Saludos.

  10. MUCHAS VECES PENSAMOS QUE VIVIR DE LO QUE NOS GUSTA HACER ES DIFICIL, PERO SI NUNCA LO INTENTAMOS NUNCA SABREMOS SI EN VERDAD PUEDE SER REDITUABLE, SIEMPRE POSITIVAS Y PA’LANTE

    1. Muy cierto Sam Who, si no lo intentamos nos quedaremos en la incertidumbre de saber ¿qué hubiera sido? Mejor intentar, positivas y siempre pa´lante.

  11. Braaavo!! Me encantó y me recordó a mi mismo proceso! No es fácil identificar de forma clara cuál es tu verdadera pasión, misión en esta vida y te prometo que hice los ejercicios que tu pones. Y lo logré.Miro ahora 5 años atras y recuerdo cuando escribí mis metas, cuando me imaginé mi vida, cuando tomé y sentí profundamente la determinacion y dirección que quería para mi vida costara lo que costara. Excelente! Muchas gracias por recordarme esos bonitos recuerdos, y sabes? esto no acaba nunca…alcanzas unas metas y fabricas otras siguiendo y desarrollando mas y mas y tu pasión.Eso es lo mejor!

    1. Totalmente de acuerdo Zaida, me gusta mucho leer que años después ves los resultados que has tenido y que eres inmensamente feliz, poniendo nuevas metas y que seguro las vas a cumplir! Saludos!

  12. Me ha encantado tu entrada.Yo por suerte siempre he sabido que he querido ser y cual es mi pasión, pero se de amigas que aun están un poco desorientadas así que compartiré tu entrada con ellas para que la vean, espero que les sirva. Para muchas personas encontrar lo que les apasiona es difícil, así que gracias por ayudarlas.

    1. Felicidades! Seguir fielmente lo que amas es lo mejor, vive feliz y nunca pensarás que ese trabajo te cuesta día a día. Saludos!

  13. Hola Letty! 🌸
    Wow, me encanto este post, me remontaste a mi infancia y a lo que más me gustaba hacer de pequeña. Súper buenos puntos para descubrir cuál es nuestra pasión, aún no es tarde!
    Me gusto el punto 4 Chulearme, pues es más fácil ver nuestros lado malo que a lo bueno 😅.
    Comenzaré a poner en práctica tus consejos!
    GRACIAS LETTY. SALUDOS 🌸🙋🏽

    1. Muchas gracias Sonia! que lindo leer tus palabras, siempre debemos chulearnos porque si no lo hacemos nosotras quien? Saludos!

  14. Holaa, muchas graciad por la entrada de blogs, me encanto muchísimo que hubiera este tipo de temas , ya que me siento un tanto perdida en la búsqueda de mi pasión o en que sera de mi en un futuro, pero esto me ayudado en algo, así que me motivare a seguirlo paso a paso para encontrar una respuesta, también me encantaría unirmw a su grupo de facebook, se ve interesante ! Muchas gracias por la dedicación de la entrada , saludos

    1. Rukii Holic, si en algo puedo ayudarte cuenta conmigo. Saludos!

  15. Que buena reflexión! hay mucha gente que aun no conoce su misión en la vida y que se dedican a otra cosa que cada día le amarga mas… es fundamental saber cual es tu pasión y dedicarte a ello si puede ser para ser feliz y llegar a la autorealizacion.

    1. Me puede mucho la gente que no es feliz en lo que hace, por eso mi misión es ayudar a muchas personas a encontrar su pasión y trabajar en ella para vivir feliz! Saludos.

  16. Di que si, solo hace falta encontrarle un uso o un valor a esa pasión nuestra. Yo estoy en ese camino de convertir la moda en mi trabajo, ¡es duro pero en ello estamos!
    Besos desde JustForRealGirls

    1. Miriam que lindo que hagas de tu pasión tu trabajo, y así ayudes a muchas personas a encontrar sus estilos! Saludos.

  17. Me ha parecido muy motivador este mensaje que puede ayudar a orientar a las personas que aún no tienen definido el camino que quieren tomar.

    1. Gracias Rebeca, ayudar a personas que aun no encuentran su pasión me encantará! Si sabes de alguien que lo necesite compártelo. Saludos!

  18. Hola Guapa!! Qué buenos consejos para seguir y encontrar nuestra pasión. Yo sé que la mira es la cocina, aun estoy tratando de sacarle un poco de provecho también. Hay una actividad que me llamó mucho la atención que fue la de visualizarnos dentro de 5-10-20 años y evaluaremos si lo que estamos haciendo es lo mejor para llegar a esta meta! Un abrazo

    1. Victoria si en algo puedo ayudarte me encantará! Espero que lo que siga compartiendo te ayude mucho. Saludos!

  19. excelente! definitivamente descubriendo nuestra pasión y vivir de ella es lo mejor que nos puede pasar y la mejor forma de emprender

    1. Hola Coni, gracias por tus comentarios, vivir de nuestra pasión es lo mejor. Saludos!

Deja un comentario