Las mejores redes sociales para mi negocio Facebook e Instagram

Sin duda las redes sociales son hoy en día, el medio donde todos buscamos algo. Un restaurante, un estilista, articulos para mascotas, regalos, etc. Las redes sociales que más se utilizan, y que tiene mayor número usuarios son FACEBOOK e INSTAGRAM; así que , ¿por qué no hacerlas trabajar para mi negocio? He creado una serie de 3 post para contarte paso a paso cómo cómo lograrlo.

No importa a qué te dediques, tener presencia en redes sociales te da visibilidad, y gracias al internet, ahora podemos llegar a personas en otras ciudades, estados y países.

La gran base de datos llamada FACEBOOK

Facebook se convirtió en la base de datos más grande de todo el mundo; la información que manejan día a día es impresionante. Cada vez que le das like a una publicación o a una página, los algoritmos empleados por Facebook te van “etiquetando”, y así, van filtrando lo que te gusta para poder mostrarte otras publicaciones; y también cierto tipo de anuncios.

Desde que leí por primera vez la frase: “La información es poder” pensé, cuanta verdad hay ahí. Entonces, si Facebook es la base de datos más grande que hay en internet, ¿por qué no utilizarlo como una herramienta para atraer y ganar clientes?.

Tips para utilizar Facebook en mi negocio.

a).- Crea tu fanpage. Una fanpage o página de empresa en facebook es tu primer contacto con los clientes, ¿recuerdas que escribí al inicio que muchos usamos facebook para encontrar servicios y productos? Entonces, si no tienes una fanpage con todos tus datos actualizados correctamente, ¿cómo quieres que tus futuros clientes te encuentren? Recuerda que es una de las redes sociales más visitadas al día.

b).- Comparte contenido de valor. Aquellas páginas que sólo se la pasan compartiendo sus productos; sin darle a sus fans contenido con información interesante, que sea congruente con la identidad de la marca; dejará de tener interacción y tráfico orgánico. Facebook es una red social, y el ya famoso algoritmo lo sabe; así que si quieres que tus fans no se aburran de tus productos, comparte con ellos contenido de valor.

c).- Interactúa en Grupos. No importa a lo que te dediques, en Facebook hay muchos grupos de venta, puedes publicar ahí para ofrecer tus productos; pero si quieres ganar clientes de calidad, lo mejor es que te vean como una persona que domina el tema y APORTE. Te sugiero buscar grupos donde hay otros profesionales como tú (para hacer networking) y grupos donde pueda estar tu cliente ideal. También puedes unirte a grupos de apoyo como el mío, ¡es gratis! y si pinchas → aquí ← entras rapidísimo.

Las cuentas que generan tráfico orgánico son las favoritas de Facebook, ¿quieres saber cómo conseguirlo? pásate por el post Cómo generar tráfico orgánico en Facebook ♦

El fabuloso escaparate para productos = Instagram.

Esta es una de las redes sociales, donde tienes que aprender a ENGANCHAR VISUALMENTE a tus seguidores. En promedio uno de cada tres usuarios de facebook tiene una cuenta de instagram; y las empresas o negocios están apostando a esta red social para conectar y mostrar a sus seguidores todo lo que su marca tiene para ofrecerles.

Tips para utilizar Instagram en mi negocio.

a).- Crea una cuenta de empresa. Así como Facebook tiene su fanpage, esta red tiene perfiles para negocios o empresas. Tener una cuenta de estas tiene sus beneficios; el primero son las estadísticas que te muestra sobre tu cuenta y las publicaciones que haces (recuerda la información es poder); el segundo puedes hacer publicidad pagada.

Te recomiendo tener una buena foto de perfil, y ponerte muy creativo a la hora de hacer la descripción de tu biografía. → ¿Aún no tienes tu cuenta de empresa? Te recomiendo Instagram ¿por qué sí y cómo usarlo?

b).- Excelentes fotografías. Un usuario puede deslizar su pulgar o índice por el inicio de su cuenta, pero si el cerebro no detecta una foto que le cause una emoción, no se detendrá a darle y mucho menos a leer la descripción de la foto. Lo primero es una excelente foto que capte la atención del cerebro de Tu Cliente Ideal o Seguidor. Fotos bien iluminadas, limpias, creativas y congruentes con tu marca.

c).- Usa Hashtags. Definitivamente es algo que no puedes dejar de usar, pero ¡ojo! te recomiendo utilizar sólo los que van con el giro de tu negocio; te sugiero utilizar máximo 15 hashtags, y no usar siempre los mismos, ya que el algoritmo lo considerará como spam.
He leído que los hashtag debes agregarlos dentro de la descripción de la imagen y no en los comentarios; en mi caso funciona hacerlo en los comentarios, pero es cuestión de que vayas sondeando.

d).- Responde comentarios. Si uno o más seguidores se tomaron el tiempo de dejarte un comentario, lo ideal es que le regales un me gusta ♥, y respondas a su comentario. Esto hace que Instagram detecte interacción en tu cuenta y así recomendarla en el apartado de buscar (el ícono de la lupa). La palabra clave es que las cuentas sean sociales.

¿Cómo sobre salir en estas redes sociales?

Lo anterior te ayudará a mantenerte presente y tener un alcance “orgánico”, para que los algoritmos de estas redes sociales identifiquen que eres una marca que ofrece contenido de calidad, y que le gusta a tus fans y seguidores.

En este mundo lleno de marcas e información, para destacar debemos tener en cuenta tres cosas:

  • Ser Auténticas
  • Ser diferentes
  • Conocer a Tu Cliente Ideal (TCI)

Las marcas que sobre salen, lo hacen porque muestran su esencia sin complicaciones; manejan una imagen de acuerdo a los clientes que quieren llegar, hablan su mismo idioma y saben conectar con ellos.

En el próximo post, hablaremos de los dos primeros puntos ser auténtica y ser diferente. Cómo hacer tu marca memorable en estas dos redes sociales y así dar paso a enamorar a Tu Cliente Ideal.

¿Te gustó el post? Ayúdanos a compartir para llegar a más mujeres emprendedoras, ¿tienes algún comentario o dudas? Deja tus comentarios abajo y responderé TODO. Nos leemos en el siguiente post. 

Deja un comentario