Cómo generar tráfico orgánico en Facebook

El fundador de Facebook puso de cabeza a todo el mundo después de que publicó en su cuenta personal los cambios que están implementando en la plataforma. Facebook es la Red Social número 1 y la que muchos emprendedores y empresas utilizan para llegar cada día a sus clientes y atraer nuevos fans.

Desdes el año pasado vimos que el alcance orgánico bajó considerablemente, yo diría extremosamente, sólo un 2 a 3 por ciento podía ver nuestras publicaciones, pero que no cunda el pánico, aparte de pagarle a Facebook para publicitar nuestros productos hay otros trucos que podemos hacer para INTERACTUAR con nuestros fans ❤

La investigación muestra que, cuando usamos los medios sociales para conectar con las personas que nos importan, puede ser bueno para nuestro bienestar.

Mark Zuckerberg

Te dejo 6 trucos que puedes utilizar para generar tráfico orgánico:

1.- VIDEO EN FACEBOOK

Sí, como leíste (y no sé si has visto), facebook le está dando prioridad a los videos, estos tienen mayor interacción como comentarios y reacciones como Me gusta, Me encanta, Me sorprende, Me entristece y Me enoja; y eso le gusta a Facebook.

Los videos en vivo ¡son una bomba! ya sea en tu perfil, fanpage o grupo y están en primer lugar para mostrar, llegarás a muchas personas si lo haces; intenta hacer uno y analiza tus métricas. Pierde el miedo a la cámara.

2.- REVISA TUS PUBLICACIONES EXITOSAS

Los números nunca mienten, así que busca en tu publicaciones aquellas que tuvieron muchas interacciones, es decir muchos comentarios, muchos me gusta y más veces compartidas, recuerda que Facebook tiene como prioridad que la gente conviva entre ellos (personas y marcas) e interactúen con las publicaciones; fíjate que funcionó y que no, y REPITE.

3.- COMPARTE CALIDAD NO CANTIDAD

No compartas todo lo que te hace reír, o todo lo que te gusta; puedes compartir videos o fotos graciosas para romper un poco la rutina; pero hacer un plan de contenidos y compartir tips e información de valor para tus fans, hará que seas a la que busquen primero. Trata de motivarlos para que interactúen y compartan tus publicaciones, y para ello deben ser atractivas y con información valiosa. ¡Enamóralos! No dejes de leer esto → ¿Cómo atraer clientes calificados?

4.- CREA CONEXIONES

No me cansaré nunca de repetir que Facebook es una Red Social donde debemos convivir. Como emprendedoras utilizamos esta plataforma para mostrar nuestros productos, presumirlos y venderlos.

Aquí dos puntos importantes:

* Buenas fotos: que sean claras y que transmitan emociones, de vez en cuando comparte cosas de tu día o un detrás de producción.
* Copywrite para tus textos: crea historias que provoquen emociones y comparte historias de tus clientes satisfechos, eso genera confianza.

Pero no olvides que es una red social, así que INTERACTÚA, no te la pases pidiéndoles que te compren todo el tiempo. Tal vez pueda interesarte este artículo ¿Quieres ventas o fans y likes?

5.- GRUPOS EN FACEBOOK

Aparte de los videos, facebook está dándole mucha prioridad a los grupos. No sólo busques grupos de ventas; está bien para tener movimiento y promocionar tus productos o llegar a otros que no te conocen aún; pero busca también participar en grupos referentes a tu giro o bien crea uno.

Tú puedes hacer un grupo de facebook, donde tengas a tus clientes VIP o clientes preferentes; a las personas les gusta que las hagan sentir especiales, como el trato en “primera clase”. Invita a la interacción haciendo encuestas, dinámicas y compartiendo información valiosa e importante.

6.- PRACTICA EL NETWORKING

Creo que el Networking está menos preciado estos días; si ya perteneces a una pequeña sociedad, ¿por qué no buscar hacer alianzas con otras marcas locales o hasta nacionales?

Si asistes a un Bazar, estás en algún grupo de apoyo o relacionado con tu giro de negocio, te sugiero que te relaciones. Busca colaborar con otras marcas, pueden hacer un sorteo (giveaway) o fotos donde tus accesorios complementen la ropa de otra diseñadora. Ambas compartirán en sus redes sociales o blogs y así llegarán a más usuarios. Funciona con cualquier giro de negocio, no te limites pero sé recíproca.

Las mujeres solas pueden llegar más rápido, las mujeres unidas llegan más lejos.

Espero que estos 6 trucos te sirvan y los pongas en práctica; si es así cuéntanos ¿qué es lo que has notado que te ha funcionado? ¿hay algún otro truco que te funciona? Quiero invitarte a unirte a mi grupo en Facebook Creando La Comunidad Emprendedora, donde puedes preguntar cualquier cosa y convivir con otras emprendedoras creativas que comparten tips y motivación.

One Reply to “Cómo generar tráfico orgánico en Facebook”

  1. […] Las cuentas que generan tráfico orgánico son las favoritas de Facebook, ¿quieres saber cómo conseguirlo? pásate por el post Cómo generar tráfico orgánico en Facebook ♦ […]

Deja un comentario