Instagram ¿por qué sí y cómo usarlo?

Si eres una emprendedora creativa y no tienes una cuenta de Instagram, déjame decirte que te estás perdiendo de algo bomba.

Instagram es la red social por excelencia para subir tus mejores fotografías, y atraer visualmente a tus futuros y más poderosos clientes.

A continuación te daré algunos tips que a mí me han funcionado muy bien.

Porqué sí utilizar Instragram para tu negocio.

Esta aplicación cada vez se hace más popular; es la preferida para mostrar nuestras mejores fotos, y con sus filtros y herramienta podemos hacer destacar nuestras creaciones.

No sólo es para subir fotos de comida, paisajes y gatitos. Esta red puede hacerte llegar a personas en todo el mundo y si tu perfil es público (recomendado para negocios), no sólo llegarás a tus contactos, sino que Instagram de acuerdo a sus filtros, va a sugerirle tus fotos a otros usuarios que siguen o buscan cuentas similares a la tuya. ¡Promo gratis!

Abre tu cuenta tu cuenta de Instagram ya!

Instagram funciona para Android y iPhone y es totalmente gratis, así que entra a la store y descárgala. Iremos paso a paso para crear tu cuenta.

Descarga la App y regístrate, puedes crear una cuenta o iniciar sesión desde tu cuenta de Facebook (tu cuenta de usuario personal).

A mí me aparece abrir porque ya la tengo instalada, pero si aun no la tienes te aparecerá Instalar, sólo dale click y seguimos.

Una vez instalada, ábrela y te aparece esta pantalla, puedes crear una cuenta con tu correo o número de teléfono, o iniciar sesión con facebook. En este ejemplo vamos a crear una cuenta con un correo, así que nos vamos hasta abajo y le damos click en Regístrate.

Nos aparece la pantalla para introducir nuestra cuenta de correo, si ya tienes una pensada para tú negocio utiliza esa. Ingresa el correo y posteriormente nombre y la contraseña que utilizaras para entrar a tu cuenta de Instagram.

Una vez realizado este procedimiento te aparecerá una ventana de bienvenida. Instagram pertenece a Facebook por lo que te va sugerir conectar con tu lista de amigos, tu decides si lo haces o te saltas este paso.

Configurando el perfil de Instagram

Cuando te registras, inicia como una cuenta personal, así iniciaremos la configuración y posteriormente cambiaremos a Instagram para empresas. La siguiente pantalla es la de bienvenida, ahí busca el icono que esta en la parte inferior derecha para empezar a configurar tu perfil.

Ya que estás en la pantalla de perfil busca en la esquina superior derecha tres puntos en forma vertical para ingresar al menú de configuración.

Ahora sí, busca editar perfil

Llena los campos con los datos de tú negocio, te recomiendo que el nombre y nombre de usuario sean iguales.

Si no tienes sitio web puedes poner el link de tu fanpage de Facebook o el link de tu tienda virtual. (Etsy, Kichink, Chopeo, etc)

En Biografía, quiero hacer énfasis para que pienses muy bien el texto, ya que no son muchos caracteres; te sugiero que seas emocional y específica en lo que quieres transmitir, y utiliza de dos a cinco emojins ya que eso llama mucho la atención.

 

Utiliza de foto tu logo o la foto que más te guste de tus creaciones. ❤

Instagram para Empresas ¿por qué debo cambiar mi cuenta personal a un perfil de empresa?

Muy fácil; así como Facebook te da estadísticas en tu fanpage; aquí también puedes conocer muchos datos que te ayudarán a saber qué publicar y quién es tu público, es decir; te da información de tus followers como sexo, edad, ciudad y país de residencia. Además de las publicaciones con mayor interacción, horarios y días en que tienes más movimiento.

Una vez que terminaste de llenar todos los campos; regresa a la pantalla de tu perfil e ingresa nuevamente al menú de configuración; pasemos a cambiar el perfil de empresas.

 

Herramientas de Instagram para Empresas

Como te comenté en el parrafo anterior, Instagram puede ayudarte a ir definiendo el rumbo de tu negocio; y es que recuerda que la información es poder; aquí te agrego algunos de los beneficios que tienes al cambiar la cuenta personal a una perfil de empresas.

 

¡Esta última es maravillosa! Como ya te dije, Instagram es una empresa de nuestro amado Mark Zuckerberg; y por lo tanto cuando tú pagas publicidad en facebook; si tienes una cuenta vinculada de Instagram con tu fanpage ¿qué crees? Pues ese anuncio también puede aparecer en esta red social 2×1 ¡yes!

Así que vincula tu cuenta como muestro en las siguientes dos pantallas.

Así cada vez que subas una foto a Instagram; la súper edites con sus fantásticos filtros, y agregues la descripción de tan bella creación; podrás compartirla también en tu fanpage de Facebook; y otras 3 redes sociales como Twitter, Tumblr, Ameba u Ok.ru. (En lo personal, las últimas dos no las conozco ni las he usado, si tú tienes cuenta ahí platícame cómo funciona en los comentarios de abajo).

¡Listo! Bienvenida a Instagram

Poco a poco aprenderás a editar tus fotos, compartirlas y conseguir muchos seguidores. Recuerda NO TENER la cuenta como PRIVADA, pues así no podrán ver tus creaciones y las configuraciones de IG no podrás sugerir esas bellas fotos a otros usuarios.

Existen muchos trucos para usar tu cuenta de Instagram y herramientas para complementar esta MARAVILLOSA red social, pero por hoy es todo, en otro post te compartiré la magia de los #hashtags y cómo utilizarlos a tu favor. ¿Ya leíste Cómo atraer clientes calificados? Dale click AQUÍ y no pierdas detalle!

Muchas gracias por leerme, ¿ya te descargaste el planner semanal gratuito? con él puedes planear tus actividades diarias y así no olvidar nada; sólo debes registrarte con tu nombre y correo, y la descarga es inmediata. También te invito a unirte a nuestro grupo privado de facebook Creando Bazar La Comunidad Emprendedora donde hay otras mujeres con quienes hacemos networking y compartimos tips de bazares, ventas, marketing y motivación para esta vida emprendedora.

24 Replies to “Instagram ¿por qué sí y cómo usarlo?”

  1. sin duda insyagram es una herramienta muy buena en las redes sociales, poco a poco voy aprendiendo a usarlo.

    1. Es una herramienta excelente, no te arrepentirás si la usas constantemente. Saludos

  2. Este tutorial me ha parecido muy interesante y de gran utilidad. Te animo a continuar enseñándonos el camino de las redes sociales.

    1. Gracias Sandra, seguiré subiendo información tanto de redes sociales como de negocios. Saludos!

  3. Muchas gracias por todos tus consejos! Algunos detalles los conocía, pero otros no y me van a ser muy útiles . Gracias por compartir la información . saludos!

    1. Gracias Olga, cualquier duda puedo ayudarte escríbeme a hola@letigzilli.com y con gusto te apoyo.

  4. la verdad que Inastagram es una aplicaciçón que va genial y tiene creemos, unamayor visibilidad en los últimos tiempos qu eno las otras redes sociales. Nosotras hace unos meses tmb nos cambiamos a empresa ya que la gente es más facil que contacte contigo y puedes ir midiendo las estadisticas y eso es genial!

    1. Genial chicas, aparte son excelentes compartiendo todo lo que hacen ya las sigo, saludos!

  5. Me gustó que utilizaste fotos ora explicar cada paso! Estoy de acuerdo de que Instagram es importante hoy en día para los negocios

    1. Gracias Kassandra, es una super herramienta, saludos!

  6. Vaya, no tenia idea de que podíamos tener una vista de las estadisticas de neustro instagram, cambiando a “empresa”, será que, solo uso mi instagram para compartir mis selfies ahaha pero mira, muchas gracias en serio, porque no tenia idea, y ahora ya me puedo transformar haha

    1. No importa que solo sea para tus selfies pero tienes un blog y puedes utilizarlo para llevar personas a que te sigan en ambas plataformas, saludos!

  7. Hola, tengo Instagram hace dis años y he alcanzado miles de miles de seguidores. Debes ser constante e interactuar con tus seguidores también, responder sus preguntas o comentarios. Mostrar un perfil atractivo y que lo que publiques ae ajuste al margen de tu perfil. Incluso en algunas afiliaciones, trato en lo posible que se ajuste al contenido de mi perfil, muy importante!

    1. Padrísimo Paty todo lo que dices es cierto, muchas felicidades por tus seguidores, tambien comparte con ellos tus otras redes e invitalos a que te sigan.

  8. Yo utilizo Instagram por mi negocio pero de igual manera es la única red donde comparto un poco más de mi vida y de mis hijos, eso de videos en vivo y historias no las he probado pues apenas me da tiempo de publicar. Gracias por tu post

    1. Amiga sacale provecho a esta red social para tu blog y tu negocio. Saludos.

  9. Me encanta instagram, no sólo para mi uso personal sino para crecer en mi emprendimiento. No me puedo quejar de ella, me está dando muchos frutos y estoy segura de que seguiré creciendo a pasos acelerados. Gracias por sugerirla

    1. Felicidades y a seguir compartiendo todo lo que puedas y que vaya de acuerdo a tu emprendimiento, cualquier duda quedo a tus órdenes. Saludos

  10. Muy util para quienes no estan familiarizados con Instagram especialmente ahora que todas las marcas estan optando por llegar a clientes y mas personas a traves de esta red social que cada vez tiene mas funcionalidades.

  11. Es super importante tener perfiles en las redes principales porque, siempre que alguien quiera saber o quiera encontrarte, tu tienes que estar allí sino buscaran a otro que de algo parecido y si esté en las redes
    Besos desde JustForRealGirls

  12. Letti muchisimas gracias por las recomendaciones, yo la uso y sin duda va muy bien pero por ejemplo como haces para subir fotos desde el ordenador?

  13. Hola, encuentro maravillosa la entrada, el instagram de mi pagina es empresa igual y ayuda demasiado saber las estadisticas sobre todo para saber si a la gente le gustan o no, y siempre se aprecia este tipo de ayuda para la gente que esta recien comenzando a hacer instagram o quiera hacerlo crecer, saludos

  14. Hola Guapa! Me ha gustado mucho esta información. Como dices, Instagram es de las redes más importantes en el momento y tener presencia allí es una gran ayuda para cualquier proyecto. Los tips están muy buenos así como la explicación para los que están por introducirse al mundo del Instagram. Me gusta el tip de poner al menos 2 emoticones en la bio y saber expresar en ella lo que queremos, tengo que trabajarla. Un abrazo

  15. Una entrada interesante!!! la verdad es que instagram es una de las redes sociales más dinámicas y de las más utilizadas junto a facebook. Gracias por la aportación.

Deja un comentario