Mi Historia

No sé si nací vendedora o me hice vendedora, lo que sí sé es que SIEMPRE se me dio eso de socializar y hablar con toooodas las personas que conozco, algunas conectan conmigo enseguida y a otras les cuesta un poquito más pues soy muy transparente.

La familia de mi papá tiene muchas generaciones de comerciantes y desde niña veía el trato 1 a 1 en las ventas y siempre me gustó.

Inicio

Soy emprendedora y vendedora desde los 6 años (según recuerdo), cuando entré a la primaria ya sabía leer, escribir y hacer sumas y restas (cosa que en “mis tiempos” se aprendía hasta entrar al 1ro de primaria) y como era un poco imperactiva las monjas (¡sí! fui a escuela católica) me buscaban actividades extras para no distraer a mis compañeras, así que vendía fruta, galletas y hasta pedí permiso para vender “chacharitas” para niñas como libretas, lapiceros, lápices, stickers, dulces, etc. Y desde ese momento me gustó ganar mi propio dinero y hacer feliz a otros.

Estudios y pasión

Decidí ser Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de profesión y me encanta! Soy vendedora por vocación y me APASIONA AYUDAR A LOS DEMÁS, recolectar ropa y comida para damnificados, organizar grupos para colectas de fundaciones y ahora comparto con mi esposo el placer de ayudar a niños con problemas de ortopedia congénita y secuelas de quemaduras a ser atendidos en un hospital de alta especialidad en la Ciudad de México.

En el año 2015 fundo Creando Bazar, una comunidad para mujeres emprendedoras y creativas en mi ciudad de residencia Córdoba Veracruz. En la primera edición fuimos solo 5 mujeres, creo que vendió más el café donde estuvimos que nosotras jaja pero la experiencia fue maravillosa, para el segundo bazar una chica que participó nos contactó con el Instituto de la Mujer y en esa edición fuimos 14 mujeres ¡Yujuuuu! nos llovió (literal) pero a la mayoría nos fue muy bien…. y de ahí a la fecha tratamos de mejorar en cada edición y que las expositoras se vayan con buen sabor de boca, ahora cada edición es de 20 a 25 mujeres emprendedoras. ¡Emoción al mil!

Desde ese entonces, en cada edición y con las expositoras que me lo permiten, trato de ayudarlas a acomodar su stand, tomar fotos a sus productos, tomarles fotos a ellas con su stand, darles tips de ventas y de la atención al cliente, sus publicaciones, logos, etc.

Es por eso que decidí volver a EMPRENDER pero ahora ayudando a MUJERES EMPRENDEDORAS Y CREATIVAS (y hombres también si quieren) para impulsar sus negocios.

Aquí encontrarás tips, ebooks y hasta videos realizados con mucho cariño para ayudarte si quieres iniciar en esta aventura del emprendimiento o si ya estás en el camino pero sientes que algo te falta.

Agradezco el tiempo que te tomaste para leer este post y BIENVENIDA♦.

Te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook  “Creando Bazar la Comunidad Emprendedora” donde encontrarás otras emprendedoras que comparten experiencias, conocimientos y muchas historias. Haz click en la imagen de abajo y listo!!!