Quiero ser Emprendedora

¿Sabes cuáles son los retos a los que se enfrenta una emprendedora?

Naaaaaa no voy a empezar mi primer post con ese cliché, es como dicen los escritores un “lugar común”. No te voy hablar de los retos que enfrentamos para entrar a este mundo (bueno en otro post sí, pero en este NO!).

Tomar la decisión de ser emprendedora no es igual en todas las personas, existen aquellas que son súper aventadas y arriesgadas y que dejan tooooodo para “cumplir sus sueños” (otro cliché emprendedor); existen también aquellas que piensan muchísimo y le dan ochenta y cuatro mil vueltas porque están hartas de un trabajo en oficina, o de vivir con sus papás, o de no tener “libertad financiera” (jajaja otro cliché); lo cierto es que cuando por fin respiras profundamente… sonríes y dices #puesinguesu (como dice  Sisy Garza ella es genial síguela!) es justo ahí cuando empieza la verdadera pachanga.

 

Amo ser emprendedora, pero también debes saber tiene sus pros y sus contras, y aquí te dejo unos ejemplos:

Contras:

  • No te harás Millonaria de la noche a la mañana
  • Serás objeto de críticas familiares y de “amigos” (“dejó su carrera por ser emprendedora”, “de que se va a mantener?”, “en lugar de estar jugando a la emprendedora se debería buscar un marido”, “le doy x meses para que regrese a buscar un trabajo serio”, y la lista crece)
  • Trabajarás más que en “un trabajo formal”
  • Al principio serás multitasking; vas a crear, diseñar, comprar insumos, producir, tomar fotos, vender, cobrar, empaquetar, enviar, entregar, publicar en redes sociales, alimentar tu página web o de ventas y agradecer las compras a tus clientes. (¡OJO! este ultimo punto es súper importante y NUNCA debes dejar de hacerlo)

Alto, alto, alto! No quiero espantarte, simplemente es que esto de emprender no es para todas las personas. Aquí te cuento el lado maravilloso:

Pros:

  • Aprendes a valorar el dinero.
  • Gestionas tus tiempos. Prácticamente eres dueña de él.
  • Te conviertes en toda una experta en el arte de tolerar ciertos comentarios y la frustración.
  • Valoras aquellas personas que te apoyan y te impulsan. (Quienes sí valen la pena)
  • Y lo mejor es que te llena de SATISFACCIÓN ver que tus creaciones, diseños o resultados de tus servicios ayudan o satisfacen una necesidad o gusto de tus clientes. ¡Y vaya que eso no tiene precio!

 

Para terminar, si quieres emprender y aún no estas completamente segura… piénsalo bien, medítalo con la almohada, pide consejos otras emprendedoras, plantea tu proyecto y busca orientación.

Si ya estas decidida o ya iniciaste con tu emprendimiento ¡felicidades! ahora a echarle todas las ganas, a trabajar las horas que sean necesarias y a AMAR tu proyecto, no desistas, siempre busca inspiración y apoyo; y recuerda para atrás sólo para agarrar impulso.

Te invito a unirte a mi grupo en Facebook Crando La Comunidad Emprendedora, donde encontrarás otras mujeres como tú con muchísimas ganas de triunfar con su negocio creativo. Es Gratis!!! Solo has click en el nombre y te llevo volando en el ciberespacio.

One Reply to “Quiero ser Emprendedora”

  1. […] No dudes ni por un minuto, que no eres capaz de alcanzar tus sueños. Ser emprendedora e iniciar un negocio no es algo fácil de hacer; necesitas tomar acción y ser altamente tolerante a la frustración. Te recomiendo leer mi post Quiero ser Emprendedora […]

Deja un comentario