¿Quieres ventas o likes y fans?

Las ventas hoy en día van migrando poco a poco a ventas digitales. Tener presencia en redes sociales de acuerdo a tu nicho ya es prácticamente OBLIGATORIO. Y cuando estamos presentes como marca en las redes sociales, ser visible es básico. Queremos tener miles de fans y millones de likes en nuestras páginas, fotos y publicaciones pero, ¿de qué me sirve tener muchos fans si no me compran? ¿porqué sólo le dan like a mis fotos y dicen que están padrísimos, pero no hay ventas?

En artículos anteriores te he mencionado que tener identificado a Tú Cliente Ideal (TCI) es FUNDAMENTAL para saber a cómo dirigirte a ellos y cómo hacer que se identifiquen contigo; esto va relacionado para tener éxito en las redes sociales.

La Magia de las Redes Sociales para las ventas

Tan indispensables para mostrar nuestras creaciones, si bien pueden ser plataformas donde el costo inicia nulo; el éxito depende de varios factores:

1.- Seguidores

2.- Visibilidad

3.- Contenido de valor

4.- Constancia

Te voy hablar de cada una a continuación con un poco más de detalle.

1.- Seguidores

Esos tan deseados fans que queremos que se multipliquen por arte de magia y que TODOS sean nuestros clientes, al menos una vez en su vida.

El primer error que cometemos al tratar de obtener seguidores es invitar a tooooodos nuestros contactos; y eso incluye nuestros amigos, padres, hermanos, primos, tíos, vecinos, sobrinos y hasta la familia política. Ahora viene una excelente pregunta… ¿realmente crees que todos ellos te van a comprar? Tal vez la primera vez por apoyarte lo hagan, tal vez nunca lo hagan; pero, existe la posibilidad que se conviertan en tus clientes, pues el producto o servicio que realizas cubre una necesidad en ellos, estos últimos son Tus Clientes Ideales y a los que en las siguientes publicaciones debes “enamorar“.

2.- Visibilidad

En sus inicios, Facebook mostraba nuestras publicaciones por hora publicada; podías ver las publicaciones de la mayoría de tus contactos conforme fueron publicando.

Debido a la cantidad de usuarios eso ha variado, ahora sólo se muestran nuestras publicaciones a un 2% de nuestros contactos y seguidores; por lo que es muy poco probable, que nuestras ofertas o fotos lleguen a nuestro cliente ideal; y menos si entre tus seguidores tienes más amigos y familiares que posibles clientes.

Un tuco para ganar visibilidad con tus fans en facebook, instagram o twitter, es pedirles que activen las notificaciones para estar atentos a eventos y promociones y no se pierdan nada de lo que publicas. Déjales ejemplos de cómo hacerlo en cada red social y motivalos con algún incentivo.

a).- Facebook

 

b).- Instagram

 

c).- Twitter

Tomaré la cuenta de Maider definitivamente deben seguirla, comparte tips de copywriting muy buenos.

 

 

*Pongo sólo estas 3 redes sociales como ejemplo, pues son las más populares.

3.- Comparte Contenido de Valor que conecte y emocione.

Un tema del que estoy enamorada es este. Para que tus nuevos seguidores o fans sientan y tengan preferencia hacia tu marca debes generarles confianza, y eso sucede cuando demuestras que eres experta en lo que ofreces, sumando la calidad y compromiso que entregas con tu producto.

¿Qué es contenido de valor? A grandes rasgos son temas relacionados con el objetivo de tu marca siempre dirigidos a AYUDAR a Tú Cliente Ideal; compartir con ellos qué emociones experimentarán con tus productos y en qué los pueden ayudar. Ya sea que les des tips de cómo utilizarlo, cómo combinarlo o cómo cuidarlo. Enfócate en las emociones que quieres transmitir y combina eso con la personalidad de tu marca.

4.- Constancia para estar presente siempre.

Algo que la mayoría de las emprendedoras no planeamos, es tener un calendario de publicaciones o de contenido. Nos dedicamos a crear productos con amor y calidad, ponemos todas nuestras energías, conocimiento y horas en hacer productos o dar servicios donde nuestros clientes se sientan especiales y felices (me incluyo pues yo no lo hacía).

Nuestro objetivo como emprendedoras es vender y vender, pero las redes sociales NO SON PLATAFORMAS DE VENTAS, ¡así es! como lo lees, las redes sociales son plataformas donde podemos mostrar nuestros productos y atraer a nuestros potenciales y amados Clientes Ideales.

¿Cómo hacer un calendario de publicaciones? Planear por semana es lo más sencillo si apenas estás adentrándote en esto, revisa en qué plataformas se ubica tu cliente ideal y, trata de elegir entre dos y tres, que sean las que más dominas o en las que más tiempo pasas.

Lo ideal es hacer como mínimo una publicación diaria en la red social que más dominas y segmentar cada dos o tres días en redes secundarios, busca equilibrar entre contenido de valor y tus productos, pero ojo te sugiero no enviar mensajes directos de “cómprame” o “vendo”; si bien tus clientes te buscan por que ofreces algo que les ayuda a cubrir una necesidad, cuando compartes más contenido de valor que fotos de tus productos queriéndoles vender, ellos se convierten en verdaderos fans y se quedan contigo por más tiempo.

¡Quiero darte un regalo! mi planeador semanal, el cual podrás descargar e imprimir las veces que quieras, sólo debes ir arriba en este post y dar click en la imagen con mi nombre, dejar tus datos y obtenerla totalmente gratis

¿Sabías que puedes programar tus publicaciones en todas las redes arriba mencionadas?    Si te interesa este tema deja un comentario abajo y únete a nuestra comunidad en el Grupo de Facebook ←Click aquí y comparte tus inquietudes, somos un grupo de mujeres emprendedoras y creativas que siempre estamos dispuestas a apoyarnos con tips, motivación y networking. 

 

Deja un comentario