Ventas on line – Bazar Virtual

Para todas las emprendedoras creativas mostrar nuestro producto al publico correcto es fundamental. Pero ¿qué pasa cuando participas en un bazar on line? Las ventas en bazares tienen más ventajas que desventajas, pero todo depende del cristal con que se mire.

Participar en un bazar o no, he ahí la cuestión.

Si eres una emprendedora creativa y no has tenido la oportunidad de participar en un bazar; ya sea en tu ciudad o viajar alguna ciudad y vivir esa mágica experiencia; déjame decirte que ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO, bueno no tan exagerado jaja pero te lo recomiendo muchísimo.

Cuando participas en un bazar llegas a un público muy diverso, llegan de todas partes, dependiendo el lugar y día. Asisten tanto habitantes de esa ciudad, como turistas que decidieron darse una vuelta para conocer; y tus oportunidades crecen porque tal vez sean personas que no siguen tus redes sociales o no conocían tu marca. Te recomiendo mi post Venta en Bazares, mitos y realidades.

Ventas on line ¿Yo?

Hoy en día, quien no tiene presencia en las redes sociales, tiene menos probabilidades de llegar a su cliente ideal. No importa si tu emprendimiento es creativo, u ofreces servicios: ¡DEBES TENER! : una fanpage en Facebook ( que no es lo mismo que un perfil), una cuenta con fotos padrísimas en Instagram; compartir excelentes y cortos consejos en twitter; compartir contenido de valor en tu blog o Google+, o en tu blog, etc; y la lista sigue, pues las redes sociales han crecido exponencialmente.

Si ya estás en una red social, y muestras tus productos o compartes contenido de valor para tus seguidores, y entre ellos has realizado una o varias ventas… FELICIDADES Y BIENVENIDA A LAS VENTAS ON LINE. Una venta on line no sólo es comprar un dominio, un host o montar en tu web una tienda virtual; las ofertas y transacciones que realizas a través de tus redes sociales también son ventas.

¿Qué es un bazar on line?

Un bazar, es un colectivo de marcas que se reúnen en un lugar para vender o dar a conocer sus productos. Un bazar on line es lo mismo pero en una página web o una red social, como facebook o instagram; donde los administradores seleccionan a las marcas participantes y los promocionan para gestionar ventas y llegar a sus clientes ideales.

En estos “eventos”, tu potencial de visualización y posicionamiento crece; las ventas no sólo son locales como en los bazares físicos, en un bazar on line, tienes la oportunidad de llegar a muchas personas para que se conviertan en tus seguidores y futuros clientes.

¿Me conviene participar en un bazar on line? Te doy 3 razones:

1.- Si quieres dar a conocer tu marca por medio de promoción y segmentación.

2.- Si no tienes tiempo de hacer el marketing para tu marca o productos.

3.- Si no sabes cómo llegar a tu cliente ideal.

Todo lo anterior va a tener como resultado dos cosas importantes: seguidores y clientes.

Por lo tanto, es una excelente inversión participar en estos “eventos” virtuales; cada organizador lleva la dinámica de sus eventos de manera distinta, analiza qué te proponen y el costo-beneficio que tendrás.

¿Que pasa durante y después del evento bazar on line?

Antes.- Prepara tus mejores fotos, recuerda que de la vista nace el amor. Procura tener fotos claras y de buena calidad, que muestren tu producto e incluye tu logo o nombre de marca en un espacio pequeño y cerca de tu producto, nunca sobre tu producto. Sé que eres celosa con tus creaciones, y no quieres que te roben tus imágenes; pero le resta poder visual al protagonista, que es TÚ creación.

Durante.- Tendrás mucho movimiento en tus redes, esos prospectos de Cliente Ideal seguro querrán conocer más de ti y tus productos, por lo que debes estar pendiente de todos los comentarios que te dejen, y tratar de contestar lo más rápido posible; eso agrada mucho y mantiene el momento “caliente” para aprovechar y cerrar la venta.

Después.- Lo ideal es que al terminar, los organizadores te regalen un resumen de los resultados y estadísticas de este evento. Esto te ayudará a conocer los resultados y darte una idea de qué tan bueno fue participar; no sólo te bases en las ventas concretadas. Si hubo clientes que te compraron durante el evento, agradece siempre e invítalos a estar pendiente de tus nuevas promociones. Si hubo interesados que no compraron; dales seguimiento y pregunta sutilmente cuál fue la razón por la que no concretaron su compra.

Recuerda ser siempre amable y atenta, no presiones para cerrar las ventas y no hostigues a las personas que te hacen preguntas y no compran, eso es totalmente normal. Mejor dedícate a pensar positivamente para cerrar ventas y obtener muchos contactos.    

¡CREANDO BAZAR tendrá su primera edición virtual y te invita a participar!

Si te interesa corre a seguirlas en Facebook y en Instagram ya que ahí es donde te darán toda la información para la dinámica.

Si te ha gustado este artículo, regálame un comentario aquí abajo y compártelo para que llegue a más mujeres emprendedoras y creativas. También te invito a unirte a mi grupo de facebook haciendo click AQUÍ en esta comunidad padrísima compartimos tips y motivación, y alguno que otro chiste de la vida emprendedora.

 

Photo by Juliette Leufke on Unsplash

6 Replies to “Ventas on line – Bazar Virtual”

  1. Y esto que costo tiene?

    1. Hola Sol, si gustas mayor información envía un correo a hola@letigzilli.com y con gusto te la enviamos. Saludos!

  2. Excelente
    Anciosa por estar seleccionada 🎀

    1. Hermosa! Sabes que eres parte de la comunidad e invitada especial! Saludos

  3. Wow super la idea del bazar!!! Desde ya estoy interesada 😉

    1. Hola Kmyla, si te gustaría participar envía un correo a la dirección de hola@letigzilli.com y con gusto te damos información. Todo esto se detuvo un poco por lo acontecido el mes pasado en Chiapas y Puebla pero lo vamos a reactivar. Saludos!

Deja un comentario